La tiorba

Sebastián Strauchler es Profesor de Artes con especialidad en guitarra egresado del Conservatorio Superior Manuel de Falla. Abocado a las cuerdas pulsadas del renacimiento y barroco, ha estudiado en la Tecnicatura Superior en Música Antigua, en la cátedra de Hernán Vives, y además, se perfecciona constantemente con cursos, seminarios y clases particulares con maestros de renombre internacional como Eduardo Eguez o Dolores Costoyas.

Antires

En el año 2008 forma Antires, un quinteto de música antigua con el cual desarrolla una intensa actividad artística en Argentina, siendo becado en 2011 por el Fondo Nacional de las Artes. Sebastian también ha sido becado por la Fundación Erasmus y El Centro del Conocimiento, para participar de Seminarios y Festivales dirigidos por Eduardo Eguez y Gabriel Garrido.

En el año 2012 forma Don Gil de las Calzas Verdes, grupo dedicado al siglo de oro español e hispanoamericano. Con ellos presentan espectáculos teatrales/musicales, y son seleccionados para participar del Festival Internacional “Por los caminos del Vino” en Mendoza y el Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Buenos Aires, y obtienen el segundo puesto en el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijon (España). Además son invitados a participar del Festival Internacional de Música Antigua de Lima (Perú), al Encuentro Internacional de Música Antigua de Leyva (Colombia) y a dar un concierto en el Auditorio Lozano de la UTADEO en Bogotá. Su espectáculo “Entremés de la Guitarra” es declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura Argentino.

Don Gil de las Calzas Verdes

Como solista y continuista de diversas orquestas y ensambles, ha tocado en innumerables salas del país, Latinoamerica y España, entre las que se destacan en Argentina el Salón Dorado y Montevideo del Palacio de Legislatura Porteño, la Sala Argentina y la Sinfónica (Ballena Azul) del CCK, el Teatro de la Ribera, el Teatro Cervantes y el 25 de Mayo, El Salón de los Representantes de la Manzana de las Luces, la Biblioteca Nacional, la Usina de las Artes, el Jardín Botánico, el Auditorio del Colegio Nacional Buenos Aires y del Banco Ciudad, el Centro Cultural Carlos Gardel, Haroldo Conti, Teatro de la Comedia de Rosario, El Teatro Lírico del Centro de Conocimiento en Posadas o Teatro Municipal de San Nicolás, la Sala Elina Alba en Mendoza y el salón del Promúsica en Rosario, el Teatro Argentino de La Plata (sala TACEC) y el Teatro Del Libertador San Martin de Córdoba (Sala principal).

Descargar CV